domingo, 9 de junio de 2013

FREE DEET, no contiene deet-Dietil-meta-toluamida,

REGISTRO INVIMA ,colombia,valido para paises de la CAN NSC 53823-13co
Los repelentes son sustancias químicas o naturales que se aplican sobre la piel, sobre la ropa o sobre las plantaciones para ahuyentar a los insectos para evitar así picaduras, molestias, enfermedades y pérdidas de todo tipo. Los repelentes, como su nombre lo indica, no tienen como objetivo atacar ni matar al insecto sino que sólo buscan alejarlo.
 En el caso de los repelentes de insectos para mosquitos, los mismos se utilizan para evitar picaduras y transmisión de enfermedades (dengue, paludismo, malaria). Entre los repelentes de mosquitos encontramos naturales (como por ejemplo la citronella) y químicos . Las hembras de los mosquitos utilizan como alimento la sangre de los seres humanos y, además, con ella ayudan a sus huevos a que puedan desarrollarse. Cuando clavan su pico en la piel de las personas, dejan pasar un poco de su saliva en el lugar donde están extrayendo sangre. Dicha saliva posee algunas proteínas que causan una pequeña reacción alérgica y dejan una roncha y algunas veces una leve hinchazón.














Si la persona resulta ser alérgica al repelente de insecto para mosquito puede producirse un daño un poco mayor, aunque cabe aclarar, nunca mortal (ampollas, inflamaciones, etc.). Si el mosquito transmite algún virus es posible que lo transmita durante la succión de sangre por medio de la saliva. Los repelentes para mosquitos son sustancias que resultan repulsivas para los mosquitos, y al sentir una aroma desagradable estos insectos deciden no acercarse a la persona que emana dicho olor. Es decir, evitan acercarse a los lugares o las partes del cuerpo que posean dicho aroma. Hay productos en los que este aroma permanece por largo tiempo, mientras que la utilización de otro tipo de productos requiere renovar la aplicación más seguido. Como ya se ha dicho, existen distintos tipos de repelentes de insectos para mosquitos en el mercado. Los dos más importantes y los más utilizados son: uno de tipo natural y otro de tipo artificial.
repelentes-insectos-mosquitos-tiposEl de tipo natural es la citronella que es una sustancia derivada de una planta. El de tipo químico,   se venden en diversas presentaciones como ser cremas, aerosoles, spray, aceites, espumas, lociones, velas, etc. Las fórmulas que contienen estas sustancias como ingrediente activo se encuentran a la venta al público con distintas concentraciones.

Recomendaciones para la aplicación de repelentes para mosquitos

repelentes-insectos-mosquitos-aplicacionCon respecto a los aparatos que emiten sonidos así como el uso de determinadas frutas y verduras que se cree son repelentes de mosquitos (ajo, banana, vitamina C), no existe evidencia científica alguna que certifique que estos métodos funcionan como repelentes de insectos para mosquitos.
Es posible que a determinadas personas les hayan funcionado estos métodos pero, cabe aclarar, que no poseen aval científico de ningún tipo. Algunos tips para elegir el repelente para mosquitos adecuado: primero, hay que tener en cuenta que no todos los repelentes para mosquitos ofrecen la misma protección por el mismo tiempo a todas las personas; luego, hay que fijarse si en el lugar donde usted habita o donde viajará existen enfermedades transmitidas por mosquitos; fijarse también si en el lugar habitan muchos mosquitos o pocos; debe prestar atención al tiempo de exposición al aire libre en el que usted se va a encontrar; si el lugar presenta mucha vegetación y es muy húmedo es muy probable que la cantidad de mosquitos sea abundante, lo mismo podría decirse con las altas temperaturas.
Para la aplicación de repelentes de insectos para mosquitos lea siempre la etiqueta. Tenga siempre presente que pueden presentarse reacciones alérgicas a estos productos por lo que siempre se recomienda probarlo sólo en una parte pequeña de piel. No ingiera nunca el producto. Evite el contacto con los ojos y con partes irritadas o inflamadas de la piel. Para aplicar un producto sobre la ropa, verifique siempre que éste esté permitido para tal uso. No aplique nunca el producto durante piel que va a estar debajo de la ropa ya que no se permitirá la ventilación adecuada que el producto necesita.
Si bien el DEET no causa ningún malestar al cuerpo ni tampoco es una sustancia cancerígena, es un producto que requiere cuidados y precaución para su uso. Por lo tanto, nunca aplique el producto con mayor frecuencia que la que la etiqueta establece. Recuerde que el producto puede perder su eficacia si va a estar en contacto con agua o con el sudor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario